CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA
Casi todo el mundo experimenta dolor de espalda en algún momento de su vida, pero si este comienza a interferir con la vida diaria, te darás cuenta de lo importante que puede ser evaluar a qué se debe el dolor de espalda y cómo tratarlo. Tener un conocimiento básico de sus causas puede ayudarte a controlarlo mejor.
ESFUERZO FÍSICO
¿Realizaste un sobreesfuerzo o intestaste superar tus límites? Esta podría ser la causa del dolor de espalda que sientes.
¿Qué síntomas puedes presentar?
Podrías llegar a sentir dolor, hinchazón y menos flexibilidad en todo tu cuerpo durante las 12 o 24 horas posteriores a la acción, incluso hasta 72 horas en ciertos casos.
¿Cuáles son sus causas?
El dolor de espalda por esfuerzo físico se produce por unas gotas microscópicas de ácido láctico que ayudan a que tus músculos se vuelvan más fuertes.
LESIONES EN LA ESPALDA
Si presentas un dolor de espalda constante que se pasa solo momentáneamente con el uso de analgésicos, debes sufrir de una lesión ya sea de tipo nerviosa como la ciática, o asociada a tu columna vertebral como cuando aparece una hernia discal. Si este es tu caso, ¡visita a tu médico de inmediato!