EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA
El sedentarismo y la mala higiene postural aumentan las posibilidades de padecer dolores fuertes de espalda. Afortunadamente existen diferentes ejercicios de estiramiento, que puedes hacer en casa, para aliviar y evitar estos problemas, ¡toma las medidas necesarias ahora!
ALIVIA Y FORTALECE TU ESPALDA CON ESTOS ESTIRAMIENTOS
Estiramiento completo posterior
Con este ejercicio podrás relajar completamente tu espalda y fortalecerás los músculos que estabilizan tu columna. Es sencillo pero efectivo, ya que trabaja muchos de los músculos más grandes del cuerpo. Recuerda mantener tu torso y piernas totalmente rectas.
Estiramiento con rodillas en el pecho
Relaja tu cadera y zona lumbar con este sencillo estiramiento. Aumenta poco a poco la fuerza que haces con tus brazos sobre las piernas, un plus que mejora este estiramiento es balancearte sobre tus glúteos de lado a lado.
Estiramiento de espalda alta
Este ejercicio es ideal para estirar bien los omóplatos y hombros, lo que te brindará relajación y alivio. Alterna tus brazos y notarás como tu espalda se elonga completamente.
Elevación de piernas
Posiciónate como en la ilustración. Eleva tu pierna a 5 cm del suelo y devuélvela a su lugar, repitiendo el movimiento 20 veces. Debes realizar el estiramiento con las dos piernas.
Puentes
Colócate como en la ilustración. Con las rodillas juntas, sube y baja tu cadera suavemente 20 veces. Puedes repetir este estiramiento varias veces durante el día.
El puntero
Colócate como en la imagen. Eleva y estira tus extremidades durante 30 segundos sin arquear la espalda y descansa. Debes repetir este ejercicio entre 3 y 6 veces.
Agrega esta rutina de estiramientos en cualquier momento de tu día, al despertar, antes o después de hacer ejercicio e incluso en tus pausas activas del trabajo. Son perfectos para mantener los músculos flexibles y prevenir posibles lesiones en la espalda.