1. Alimentación Adecuada
Existen varias maneras de preparar el cuerpo para prevenir los dolores musculares que se pueden sentir luego de tener algún tipo de actividad física. La clave principal siempre será la buena alimentación y tener un estilo de vida saludable. Por eso, acá te compartimos algunas recomendaciones:
2. Hidrátación
Antes durante y después, la hidratación es muy importante para tu bienestar, sobre todo en el caso concreto de los músculos, ya que bebiendo 2 litros de agua al día éstos se mantendrán óptimamente lubricados, esto te ayudará a recuperar las sales minerales perdidas con el ejercicio.
3. Calienta Bien Antes Del Ejercicio
El calentamiento antes y después de realizar el ejercicio físico, es fundamental para prevenir lesiones musculares.
4. Controla la intensidad de tu entrenamiento
Avanza poco a poco sin forzar tu cuerpo, mantén el control de intensidad, la duración, la frecuencia, el descanso y el tipo de ejercicios que realices. Crea rutinas para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
5. Sacude tu cuerpo
Este es el truco de los deportistas para ir eliminando tensiones en sus músculos, generando suaves vibraciones en sus extremidades.
6. Tomar analgésico sin receta médica
Continúa con los cuidados después de realizar tu actividad física. Toma un tiempo de descanso que implique movimientos suaves, como caminar. Es recomendable que al ducharte lo hagas variando agua caliente y fría. También puedes incluir algunos analgésicos que no requieran receta médica, para aliviar cualquier tipo de molestia.