5 TIPS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA
Además de los ejercicios de estiramiento y del yoga, hay otras opciones que pueden ayudarte a aliviar tu dolor muscular. ¡Conoce aquí las mejores recomendaciones para ti y tu espalda!
Compresas de agua fría y caliente
Diferentes investigaciones arrojan que la terapia de contraste es muy útil para aliviar los dolores musculares. Puesto que estimulas la circulación; primero, activando el flujo sanguíneo con el calor e inmediatamente después, reduciéndolo con frío.
Tip: empieza con las compresas calientes y sigue con las frías, a menos de que tu dolor sea muy fuerte.
Elige zapatos adecuados para tu día a día
Una vez escojas los zapatos ideales disminuirá el riesgo de padecer dolores lumbares ¡Recuerda que el zapato debe adaptarse a tu pie y no al revés! Entonces, ¿qué debes tener presente la próxima vez que compres calzado nuevo?
- El poder mover los dedos de los pies libremente es un factor importante.
- Decídete por unos que no pesen demasiado
- Si son tacones, intenta que el tacón sea ancho, esto le brindará mayor apoyo al talón.
- Fíjate en que sean suaves y tengan una buena amortiguación. Puedes sumar un par de plantillas para mejorar la comodidad.
Posición al dormir
La recomendación general que hacen los médicos es que duermas hacia cualquiera de los dos lados o boca arriba, nunca boca abajo.
Puedes agregar también una almohada en medio de tus piernas, de esta manera conseguirás una mejor curvatura lumbar durante la noche.
Y por último, préstale atención a tu colchón y almohada, asegúrate que sean de buena calidad y acordes a tus necesidades.
Ergonomía en tu espacio de trabajo
Si pasas largas horas sentado en tu lugar de trabajo y además, con una mala postura lograrás que tu cuerpo se tense y como consecuencia, podrás sufrir de dolores de espalda severos.
Garantiza que tu computador esté a la altura de tus ojos y que tu silla haga esto posible. Siéntate derecho, apoyando tu cuerpo sobre el espaldar y con la palma de tus pies sobre el suelo
Masajes
Profesionales en esa área pueden acercarse a tu casa para brindarte este servicio, ¡dile adiós al dolor de espalda con masajes!
Beneficios:
- Mejoran la circulación
- Reducen el estrés
- Relajan los músculos
- Estimulan las endorfinas